¿Cómo funciona? ¿Es realmente mi ojo?
¡Claro que sí! Es tu ojo y nuestro proceso es sencillo. Solo necesitas visitar uno de nuestros locales, donde utilizaremos nuestro avanzado fotobox para tomar una foto de tu iris. Nuestros expertos en optimización de imágenes aplicarán su toque especial para resaltar los colores y detalles únicos de tu ojo en pocos minutos. ¡Y luego podrás llevarte tu foto a casa!
¿Cuánto dura el proceso?
La toma de la foto es rápida y solo tomará unos pocos segundos*. Luego, la edición, especialmente si deseas añadir efectos, puede llevar unos 25-30 minutos. Ve de paseo por el centro comercial, que cuando vuelvas estará listo para ti. Para retablo y accesorios dura aproximadamente una semana. Pero siempre puedes hablar con nuestro equipo, si lo necesitas más rápido.
​
*La toma de la foto de mascotas y la de niños pequeños tiene una duración mayor.
¿Necesito reservar una cita?
Para personas adultas no es necesario, pero si recomendable. Puedes visitarnos en cualquier momento que desees, aunque las citas tienen prioridad tanto en la toma de la foto como en la edición.
Para fotos a niños menores de 5 años y a las mascotas sí es necesario tener cita previa.
Puedes encontrar las citas en https://tidycal.com/uniiko.
¡Te estaremos esperando!
¿Provoca algún daño?
¡Para nada! Nuestro proceso es totalmente seguro y no causa ningún daño, sin importar tu edad. Muchos oftalmólogos ya han pasado por nuestras instalaciones, ¡y además nos recomiendan!
¿Hay una edad mínima?
No hay una edad mínima, aunque dado que los niños menores de 5 años suelen ser más inquietos, necesitamos usar un equipo que móvil, y por ello requerimos que se haga cita previa. Tampoco hay edad máxima, de hecho, las personas mayores de 100 años, reciben la foto en papel fotográfico gratis.
¿Cuántos ojos puedo tener en una misma imagen?
Para garantizar la calidad del producto, solo se pueden incluir 3 ojos en formatos pequeños (DIN A4, DIN A5 y minis), pero hasta 4 ojos en DIN A3 y hasta 5 ojos en nuestras fotos panorama. Pero si quieres incluir más fotografías podemos cotizarte tamaños personalizados donde puedes incluir todos los ojos que quieras.
Tengo gafas o lentes de contacto, ¿funciona?
¡Por supuesto! En el 99% de los casos no hay ningún problema. Si tienes lentes de contacto transparentes blandas, las más vendidas desde hace 10 años, puedes tomarte la foto. De todos modos, por si acaso hubiera algún inconveniente, ven preparado para poder quitarte los lentes de contacto. Nuestro personal te lo indicará en caso que sea necesario para garantizarte la mayor calidad posible.
​
Ahora bien, con lentes de contacto duros o lentes de colores, necesitaremos que te los quites para poder evitar reflejos y colores extraños.
​
Las gafas también tendrás que quitártelas brevemente. No te preocupes, no durará mucho.
​
Después de tener un producto, ¿puedo pedir otro?
¡Claro que sí! Con el código anónimo que te proporcionamos con cada foto, puedes pedir otros formatos de tu foto hasta 1 año después. De hecho, ¡tendrán descuentos!
¿Qué métodos de pago están disponibles?
Aceptamos una amplia variedad de métodos de pago, desde efectivo, tarjetas débito o crédito VISA o Mastercard y link de pago PSE. El único método de pago no aceptado es NEQUI ni DAVIPLATA.
¿Hacen envíos?¿Se puede hacer la foto a distancia?
Se pueden realizar envíos a cualquier parte del país, pero la foto para cuadros tiene que ser tomada en nuestro fotobox.
En el caso de los accesorios sí se podría hacer a distancia, ¡comunícate con nosotros!
¿Cómo se almacenan mis datos?
No almacenamos ningún dato que te identifique, ni de pago. La foto de tu ojo se guarda de forma anónima con un código durante 1 año en caso de que desees reimprimir la foto o adquirir otros productos. Si no deseas que se almacene, simplemente avísanos y se borrará inmediatamente después de la impresión.
¿Pueden utilizar mi foto de manera malintencionada con los lectores biométricos?
No, nuestras fotografías no pueden utilizarse como sustituto del ojo real para ningún tipo de escáner biométrico ya que no son realizadas con tecnología láser o infrarroja. Los escáneres biométricos se basan en capturar la estructura del ojo mediante tecnología láser o infrarroja y por seguridad cuentan con un sensor de micromovimientos que detecta la ausencia de seres humanos. Adicionalmente, nuestras fotografías no contienen un 100% de la imagen del iris debido a los reflejos inherentes del ojo que son eliminados de manera digital por nuestro equipo.
¿Se puede fotografiar el iris de mi mascota?
¡Por supuesto! ¡Las mascotas también es posible fotografiarlas! Contáctanos para más información y recuerda sacar cita previa. Es necesaria la cita previa para poder tomar la foto de las mascotas.